Artículo

La edición 21 de los Dj Awards se ha entregado.

La edición 21 de los Dj Awards se ha entregado.

Con el crecimiento en esta década del “EDM” nos concentramos en revisar la lista de mag, donde la comercialización de la escena musical dance se centró en los grandes festivales, Tomorrowland y  Ultra  los  principales sin dejar a un lado Creamfields y  otros no tan comerciales en nuestro territorio pero importantes en los dates anuales de  los  top djs a nivel mundial.

Hasta la meca se vio  afectada, Ibiza como el centro de la música electrónica mundial bajó su atractiva oferta y obligó a muchos dj´s a replantear  sus estrategias.

Con el desarrollo de esta “nueva” industria, donde en los  8 años que lleva esta década, nos hemos visto envueltos en productos netamente comerciales, jóvenes promesas del mundo pop involucradas en la otrora escena underground, djs de plástico que a diferencia de sus  referentes en solo  4 años  se cansan de girar, el surgimiento de los  ghost  djs y de un estilo que si bien es pegajoso y aclamado  no  tiene trascendencia.

Muy pocos del mainstream han conservado  su linea, y  esto  se lee como profesionalismo, Armin y Paul tal ves los referentes del trance mundial conservan sus raíces, Tiesto sigue buscando nuevas audiencias sin importar el valor, por otro lado en la escena techno y house las cosas son diferentes, pero la categoría house está siendo maltratada de una forma despectiva como en los 90s sucedió con el trance.

David Guetta a finales de la década anterior se proyectaba como el líder de la globalización de la música dance, lo  ha logrado, pero  analizando  su nuevo álbum no  queda muy  claro  a donde vamos a llegar.

Sin embargo  no  todo es malo, en los últimos años  hemos visto como el desgaste que produce la repetición de la misma formula ha fortalecido la verdadera escena dance mundial y con alegría hoy les presentamos los ganadores de la vigésimo primera edición de los  Dj Awards Ibiza 2018.

¡En hora buena tios!

 

juan mejia

septiembre 12th, 2018

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *