Videojuegos

Los 5 juegos de Dragon Ball en el Siglo XXI

Los 5 juegos de Dragon Ball en el Siglo XXI

Hoy vamos a mencionar cuales son los 5 mejores juegos en los últimos 19 años, basados en la franquicia creada por Akira Toriyama en 1984, Dragon Ball. La saga es uno de los mangas y dibujos de anime más famosos en todo el mundo y ha marcado a más de 3 generaciones.

Dragon Ball Z : The Legacy of Goku 2 (2003 – GBA)

Las aventuras de los Saiyajin inician directamente en la saga de Cell, en el momento en el que Goku regresa a la tierra y aparece Trunks del futuro (Hijo de Vegeta y Bulma). La jugabilidad se mejoró considerablemente a su anterior entrega. El titulo es lanzado directamente para la consola Game Boy Advance y llega a los Estados Unidos y Europa en el 2003 (Un año después llega a Japón).

Dragon Ball Advanced Adventure (2005 – Game Boy Advance)

En esta entrega se cuenta la historia de Dragon Ball, cuando Son Goku era tan solo un niño. En el modo historia se usa el Báculo Sagrado para golpear a todos los oponentes que se encuentren a su alrededor, mientras que en el modo combate, algunos personajes tienen la capacidad de lanzar su ataque especial pulsando los cuatro botones de ataque al mismo tiempo. El juego fue lanzado en el año 2004 (Japón) y un año después llegó a Europa y América.

Dragon Ball Z Budokai 3 (2007 – PlayStation 2, Wii, Nintendo Game Cube, PlayStation 3 y Xbox 360)

El juego inicialmente estuvo disponible para PlayStation 2 y Nintendo Wii.​ Para la plataforma de Play Station 2 fue lanzado en Japón el 4 de octubre de 2007, en Estados Unidos el 13 de noviembre de 2007​ y en Europa el 9 de noviembre de 2007, la versión de Nintendo Wii salió el 3 de diciembre de 2007 en Norteamérica, el 4 de octubre de 2007 en Japón y el 15 de febrero de 2008 en Europa. Tiempo despúes se adaptaría a las nuevas consolas del momento.

La versión de Nintendo Wii tiene la opción para jugar online, convirtiéndose en el primer juego de la serie en tener esa modalidad. El título Budokai Tenkaichi 3 cuenta con 97 personajes (161 con transformaciones), es la mayor lista de personajes en cualquier juego de Dragon Ball Z y contiene toda la historia desde Dragon Ball hasta Dragon Ball GT.

Dragon Ball Xenoverse 2 (2016 – PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch)

El juego fue desarrolado por Bandai Namco Entertainment en el 2016 para las consolas de Play Station 4, Xbox One y Nintendo Swicth. En la modalidad de juego hay 5 tipos de razas, la primera sería la raza monstruo o Majin que es la raza de Buu, luego está la raza saiyan, los terrícolas, los namekianos como Piccolo, y por último la raza de Freezer. La modalidad de juego consiste en viajar en el tiempo para corregir algunos errores con la ayuda de la Kaio-Shin del tiempo, donde pelearás al lado de Goku y sus amigos.

Dragon Ball FighterZ (2018 – PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch)

Nuevamente la compañía Bandai Namco Entertainment lanza otro título de la franquicia. Su estreno inicialmente fue para la consola Nintendo Switch, pero al siguiente día se lanzó para el resto de consolas.

El juego cuenta con seis modalidades de juego donde pueden combatir tanto con jugadores locales, como internacionales. Cuenta con el modo historia que te permite desbloquear personajes, trajes, locaciones y ganar puntos para realizar compras en la tienda.

La entrega es la más reciente y ha sido un gran éxito en ventas a nivel mundial.

Este es nuestro conteo de los mejores juegos de Dragon Ball del nuevo siglo.

¿Estás de acuerdo con la lista?

Emanuel CaPa

Jose Gallego

enero 6th, 2019

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *