Música

Kara’s Flowers y el origen de su éxito

Kara’s Flowers y el origen de su éxito

¿Conoces a la agrupación norteamericana Kara’s Flowers? es factible que tu respuesta sea no, pero te vamos a contar una breve historia. Al final, estoy seguro, que sabrás de quien estamos hablando. Todo comenzó en el año 1995, en Los Ángeles – California, donde cuatro jóvenes estudiantes, aún de secundaria, decidieron fundar una agrupación musical, siguiendo una serie de gustos y preferencias propias de cada uno.

 

Los jóvenes integrantes eran: Ryan Dusick quien tocaba la batería, el bajista era Michael Madden, la guitarra sonaba gracias a Jesse Carmichael y en la voz estaba un joven llamado Adam Levine. Kara’s Flowers estaba en la búsqueda de sonidos del neo-soul, ese que años mas tarde los llevaría a liderar importantes charts y ganar prestigiosos premios. ¿Seguro aún no sabes de quién se trata?

Para el año de 1997 lanzaron el álbum «The Fourth World» bajo el sello discográfico «Reprise» quienes al ver la indiferencia generada con el lanzamiento por la audiencia, decidieron cancelar el contrato con la banda. Ante este suceso, la agrupación tuvo una breve separación, pues Levine y Carmichael viajaron juntos a la Universidad Estatal de Nueva york, donde desarrollaron gustos por nuevos géneros, mejorando también en técnicas musicales. Regresaron a Los Ángeles, reunieron a los antigüos miembros de la banda y agregaron a James Valentine. Querían hacer su regreso con mayor fuerza y por eso decidieron cambiar su nombre a Maroon 5. De ahí en adelante la historia todos la conocemos…

By: Esteban Restrepo

 

Esteban Restrepo

enero 10th, 2019

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *