Noticias

La música: El mejor aliado del fútbol

La música: El mejor aliado del fútbol

El fútbol es el deporte que mueve masas por excelencia, un deporte cargado de vehemencia, motivación, historias, talento y muchas cosas más. Hoy queremos ver como la música tiene esa gran capacidad de penetrar en lo más profundo de un camerino de fútbol, convertirse en el aliado estratégico de un Director Técnico o una plantilla entera de jugadores para alcanzar la gloria deportiva. Estos son algunos ejemplos de Técnicos que encontraron canciones y artistas con la gran capacidad de levantar el ánimo de sus jugadores:

Josep Guardiola lo gana todo con FC Barcelona gracias a Coldplay y «Viva La Vida»

El actual entrenador del Manchester City jamás ha ocultado su admiración por la música de la agrupación Coldplay. Durante su estadía en el FC Barcelona, el entrenador reproducía «Viva La Vida» en el hotel, en el bus camino al estadio, en el camerino y en los parlantes del Camp Nou.

«Thunderstruck» pone a vibrar a los jugadores y aficionados colchoneros

Las órdenes de Diego «El Cholo» Simeone y Germán «El Mono» Burgos al comité logístico del club Atlético De Madrid son que: llegado el momento de hacer pública la nómina de los 11 jugadores que saltarán al terren de juego, por los parlantes se reproduzca la mítica «Thunderstruck» de AC/DC. La estridencia y vehemencia de ese track se encargan de motivar a jugadores, cuerpo técnico, directivos y por supuesto hinchada para enfrentar cada partido.

El himno del fútbol tiene nombre, se llama «You’ll Never Walk Alone» y en Liverpool lo saben

Los aficionados del Liverpool FC han encontrado en la canción «You’ll Never Walk Alone» de Gerry & The Pacemakers un verdadero lema, el cual ha acompañado a «Los Reds» tanto en los momentos más difíciles del club como en la anterior final de Champions League frente al Real Madrid o en los momentos repletos de gloria como aquella  recordada final de Champions League frente a AC Milan en el año 2005 llamada «El milagro de Estambúl»

By: Esteban Restrepo

Esteban Restrepo

marzo 11th, 2019

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *