Noticias

Noticias

La historia oculta detrás de Ableton Live.

La historia de este comienza en el 2001 cuando una compañía Alemana lanza su primer producto, Ableton Live, una estación de trabajo digital y secuenciador de audio, que además de muchas funciones le permitía a los músicos ordenar samples para crear sonidos. Este gear se convirtió en la herramienta más fácil de la época para crear música, y para presentarla en vivo. Como resultado, este software le dio la posibilidad a los productores de dejar sus estudios e irse a los escenarios, un movimiento que ayudó a encender la onda de los festivales electrónicos en el 2000.

Pero la historia de Ableton Live va mucho más alla del 2001, incluso mucho más atrás de la creación de la compañía en 1999. De hecho las raíces de Ableton se pueden extender hasta la escena techno de los 90, cuando no se apostaba mucho por este genero y había mucho espacio para experimentar.

Los Co-fundadores Gerhard Behles y Robert Henke, pensaron en crear Ableton a mediados de los 90, cuando estaban presentándose en un club de influencias techno bajo el seudónimo Monolake. Los primeros pasos que dio Ableton eran simplemente para llenar las necesidades del proyecto de Behles y Henke. Sin la intención de llevar su software más allá de su uso personal, estos dos hombres que se hicieron amigos estudiando programación en la universidad técnica de Berlín, donde se dedicaban a usar sus programas hechos en casa para tocar en shows. Un compañero de estos, Bernd Roggendorf, se unió a la historia para finales de los 90, animándolos a tomar este software de producción y convertirlo en el programa digital por excelencia en el mercado y justo en ese momento, comenzaron a trabajar en la primera versión de Ableton Live que fue lanzada en el 2001

@AndresGuerraFM

La X Electrónica © 2017 | Todos los derechos reservados | Medellín - Colombia - Suramerica
Diseño y posicionamiento Web por La X Electrónica