Actores, cantantes, bailarines y personajes del entretenimiento, han dejado este mundo con un vacío por no enfrentar lo que sucedía en su interior fuera de los escenarios y las cámaras.

El 10 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental en el mundo, también conocido como World Mental Health Day. Cerca del 20 de abril fecha en la que se conmemora la muerte del dj Avicii, como emisora además de recordarlo, buscamos crear conciencia, quitar los estigmas, levantar la voz y abrir el diálogo sobre los problemas de salud mental.

Con este objetivo, hoy queremos compartir otras historias de algunos famosos que perdieron la batalla contra la depresión y otras enfermedades afines. Uno de ellos es Chris Cornell, líder de Audioslave y considerado como uno de los pioneros del grunge además de una de las más grandes estrellas de rock de los últimos años. Se quitó la vida a los 52 años, un 18 de mayo de 2017, tras perder la batalla contra la depresión y ansiedad. De acuerdo al reporte forense, la causa de la muerte del músico fue suicidio por ahorcamiento, además de diversas sustancias que se encontraron en su organismo.

Dos meses después, su gran amigo y colega Chester Bennington vocalista de Linkin Park decidió quitarse la vida. El artista murió por ahorcamiento el día que su amigo Chris Cornell cumpliría 53 años. Previamente, Chester contaba con un largo historial de episodios, incluidos varios intentos fallidos de suicidio. Sin embargo, su esposa, Talinda, pensó que esto había mejorado.

Entrando al mundo del cine, no podemos dejar por fuera al actor Robin Williams. Durante décadas, este hombre provocó un sinfín de sonrisas a través de sus películas. Sin embargo, lo que nadie sabía es que, fuera de la gran pantalla, el actor estaba lidiando con una fuerte depresión. Williams se estaba recuperando de un problema severo con el alcohol y las drogas, pero un diagnóstico de Parkinson, así como la demencia que ya padecía, terminaron por hacer que terminara con su vida en el 2014, a los 63 años.

El líder de la agrupación Nirvana Kurt Cobain, tras lidiar con diversos problemas de salud mental a lo largo de su vida y luego de sufrir con los estragos de un severo e inusual diagnóstico estomacal, fue encontrado sin vida por su electricista. Kurt murió por suicidio con impacto de bala, además de grandes cantidades de heroína que se encontraron en su organismo.