Más de 600 fans denunciaron que fueron estafados mediante redes sociales y publicaciones falsas con entradas que nunca fueron entregadas.

Desde julio del año pasado se dio la venta de las entradas para la gira “The Eras Tour” de la artista Taylor Swift en Reino Unido. Sin embargo, según el banco británico Lloyds Bank, informó en un comunicado que más de 600 clientes fueron estafados tras enviar dinero mediante transferencia bancaria, perdiendo cada uno alrededor de 332 libras (413 dólares).

Las estafas se hicieron en un 90% mediante anuncios o publicaciones falsas en Facebook. La mayoría de las víctimas tienen entre 25 y 34 años y esperaban estar en el regreso de Taylor tras 6 años de ausencia en territorio británico. Actualmente, la gira tiene todos sus conciertos agotados y sus cifras superan a giras de cualquier otro artista musical. Incluso, va camino a convertirse en la gira con mayor número de ingresos en la historia de la música, superando los 1.000 millones de dólares.

“Con todas las entradas de los conciertos del Reino Unido agotadas, cada vez más seguidores de la cantante corren el riesgo de ser víctimas de estafas en las próximas semanas y meses”, predijo el banco Lloyds, advirtiendo además que el pago con tarjeta de crédito o PayPal es mucho más seguro que una transferencia.