Noticias

A 33 años del estreno de “Volver al futuro”

A 33 años del estreno de “Volver al futuro”

La película “Volver al Futuro” continúa viajando del pasado para recordarnos su emotivo legado.  Un film que ha fascinado a varias generaciones y que persiste en el tiempo después de 33 años de su estreno. Se proyectó en Colombia por primera vez el 10 de julio de 1985.

5 curiosidades de la película:

Rechazado 40 veces

Como un acto de perseverancia pudo verse su guion ya que fue rechazado más de 40 veces.

Carro en lugar de nevera

Inicialmente la máquina del tiempo sería una nevera, pero los productores optaron mejor por un carro (Delorean). Pensaron que después de ver la película muchos niños podrían meterse al refrigerador emulando lo visto en la cinta para viajar en el tiempo.

Un casting interminable
Michael J. Fox era el primer candidato para el papel, pero no estaba disponible, así que la productora montó un casting masivo sin ningún resultado. Entre los actores que participaron para el papel de Marty McFly estaban Johnny Depp, John Cusack y Charlie Sheen.

De chimpancé a perro
En el guión original, Doc tenía un chimpancé llamado Shemp como mascota, pero el productor Sid Sheinberg lo eliminó porque aseguraba que los chimpancés no funcionaban bien en el cine. En su lugar reclutaron al perro llamado Einstein.

Demasiado ruidoso
La canción que Marty y su banda tocan al principio de la película es una versión de The Power of Love de Huey Lewis and the News. El miembro del jurado que les corta diciendo ¡Suficiente, lo siento chicos es demasiado ruidoso!  es el propio Huey Lewis haciendo un Cameo.

Jose Gallego

julio 11th, 2018

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *