Noticias

Árbol de navidad: ¿De dónde viene esta tradición?

Árbol de navidad: ¿De dónde viene esta tradición?

Todos en casa por estas épocas ya tenemos listo nuestro árbol de navidad con sus tradicionales luces y decoración. Pero ¿de dónde nace esta tradición? La cultura vikinga celebraba cada 26 de diciembre el nacimiento de Frey, el Dios del sol y la fertilidad, debido a esto se congregaban y adornaban el “Yggdrasil” Un fresno enorme y frondoso  conocido también como “el árbol de la vida” el cual representaba a algunos Dioses, entre ellos Frey.

(Las nuevas generaciones conocerán al temible Grinch)

En el siglo VIII, empezaron a llegar a tierras nórdicas algunos evangelizadores, entre ellos estaba San Bonifacio, un mártir inglés. San Bonifacio llegó con el fin de reemplazar símbolos de la cultura nórdica, con un hacha cortó el “Ygdrassil” y en su lugar sembró un pino, lo adornó con manzanas como representación de las tentaciones y le puso velas, que significaban la luz de Cristo.

Esta tradición se trasladó a Alemania y de allí a gran parte de Europa. Siglos después, llegó a Estados Unidos, en el año 1880, Thomas Alba Edison crearía la bombilla. Edward Johnson fue un socio y amigo de Alba Edison. En navidad, Johnson decoró el árbol de su casa con 80 focos multicolores, esto no fue bien visto, porque pensaban que se trataba de una estrategia publicitaria, pero poco a poco la costumbre empezó su proceso de expansión hasta lo que hoy conocemos.

 

By: Esteban Restrepo

Esteban Restrepo

diciembre 3rd, 2018

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *