Música

Las estadísticas de Nielsen en la música del 2018

Las estadísticas de Nielsen en la música del 2018

Según el informe que presentó la compañía de medición de datos e información Nielsen, los éxitos en español-inglés y el fenómeno musical Drake han impulsado el crecimiento explosivo en el consumo de música en los Estados Unidos.

El informe no incluía transmisiones de radio, para el estudio solo se tuvo en cuenta los demás formatos, incluidos los servicios de transmisión de pago y no pago, los CDs y las ventas de vinilo, que aumentó un 23 % en 2018. Los principales servicios de streaming también presentaron un incremento del 49 % y suman un total de 611 mil millones de canciones.

El nuevo trabajo de Drake “Scorpión” fue el álbum más escuchado del año y la canción “In My Feelings” tuvo un total de 1.1 mil millón de reproducciones y obtuvo un récord de 29 semanas en la cima del Billboard Hot 100.

Las mujeres ocuparon el primer lugar de la lista durante 18 de las 52 semanas, en comparación con las ocho semanas de 2017, gracias a los éxitos número uno de Cardi B, Camila Cabello y Ariana Grande. La rapera Cardi B también se convirtió en la primera artista de su genero en obtener dos No. 1 como solista en Billboard Hot 100, primero con “I Like It”, seguida de su colaboración en “Girls Like You” con Maroon 5.

Emanuel CaPa

EmanuelCaPa

enero 9th, 2019

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *