Noticias

8 datos curiosos sobre «The Matrix»

8 datos curiosos sobre «The Matrix»

El próximo domingo cumple 20 años la película «The Matrix» dirigida por los hermanos Wachowski. Te compartimos 8 datos que tal vez no conocías sobre esta gran producción.

       

1. Neo confundido

En los primeros 45 minutos de metraje, Neo (Keanu Reeves) tiene 80 líneas de las cuales 44 de ellas son preguntas. Aproximadamente una pregunta por minuto.

2. Otros posibles protagonistas

Antes de Keanu Reeves fueron varios los candidatos para interpretar al personaje principal de «The Matrix» entre ellos están Will Smith, Brad Pitt, Tom Cruise, Johnny Depp, Val Kilmer y Sandra Bullock.

3. Poco presupuesto al inicio, convencieron con su trabajo

Los hermanos Wachowski, pidieron a Warner un presupuesto de 80 millones de dólares pero la productora solo aceptó dar 10 millones. Con esta cantidad realizaron la escena inicial y al mostrarla convencieron al estudia de dar el valor inicial.

4. Toda una profesional

Carrie-Anne Moss se torció el tobillo durante el rodaje, pero decidió soportar el dolor y no decirle a nadie sino hasta el final del rodaje por medio a ser sacada del proyecto.

5. Keanu Reeves y su cuello

Keanu Reeves se recuperaba de una cirugía en el cuello mientras entrenaba para la película. Durante los 4 meses de preparación debió usar cuello ortopédico.

6. 3 candidatos, solo 1 ganador

3 marcas de lentes se disputaron el privilegio de ser la marca oficial de la película. Ray Ban, Arnette y Blinde fueron las que tuvieron la puja. Finalmente fue Blinde, la marca de Richard Walter la ganadora, quienes hicieron diseños personalizados para los actores.

7. Una producción sensata

El actor Hugo Weaving sufrió una lesión en la pierna y se le generó un pólipo, razón por la cual tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. La producción en vez de buscar un reemplazo decidió dejar las escenas de acción para el final hasta la recuperación del actor.

8. Personal de primera clase

Los Wachowski querían contratar a toda costa al coreógrafo chino Woo-Ping Yuen, quien no se veía muy interesado y tuvo dos peticiones: la primera una cifra astronómica de dinero y la segunda tener control total sobre las peleas y 4 meses para entrenar a los actores.

By: Esteban Restrepo

Esteban Restrepo

marzo 29th, 2019

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *