"Todo el mundo conoce a Avicii, pero muy pocas personas conocen a Tim. Ser una estrella no es tan fácil como parece en Instagram" citaba el documental que fue lanzado por Netflix 8 meses después de la muerte de Avicii.

Con el fin de “hacer una película brutal” el director Levan Tsikurishvili siguió durante cuatro años al DJ que fue un emblema para otros en el mundo. Hablamos de Tim Bergling, Avicii quien el 20 de abril a sus 28 años falleció después de cortarse las venas con fragmentos de una botella de vidrio. "Avicii: True Stories" relata los últimos años del dj sueco.

El creador de éxitos como "Wake me up" y "Levels" mostró en el documental, como era su vida detrás de los escenarios, además de ser víctima de numerosos problemas de salud. Su adicción al alcohol le generó, entre otras cosas, una pancreatitis aguda y en 2014 su vesícula biliar tuvo que ser removida. En 2016 Avicii anunció que dejaría de presentarse en vivo, debido a la ansiedad extrema que padecía.

“Avicii: True Stories” cuenta con la participación de personalidades de la música como David Guetta, Wyclef Jean, Nile Rodgers y Chris Martin. Tras su fallecimiento, la propia familia de Avicii reconoció que el joven artista se quitó la vida debido a que ya "no podía seguir más" y que solo "buscaba paz".