Desde este jueves Venecia pasará a ser la primera ciudad del mundo en imponer un boleto de entrada a sus visitantes, como si fuera un parque temático.

El exceso de turismo y el calentamiento climático son factores que han ido creciendo en los últimos años. En algunas ciudades concurridas, tales como Venecia en Italia, alrededor de 100.000 turistas llegan cada día, disminuyendo la calidad y comodidad de los habitantes. Por tal motivo, su alcalde Luigi Brugnaro, en una rueda de prensa dio a conocer el nuevo boleto para visitar la ciudad por un precio de 5 euros.

Este sería el primer cobro para ingresar a una ciudad del mundo. Dicha tarifa es moderada y el sistema no impone un límite de visitantes diarios, confiando en que contribuya a un mejor manejo de turistas en los días de más afluencia. El boleto se compra en internet y genera un código QR que las personas deberán presentar en los principales puntos de acceso de esta ciudad.

El tema del exceso de turismo ha generado rechazo en lugares como en España, lo que ha llevado a las autoridades a intentar conciliar el bienestar de los habitantes con una mejora frente a su economía. Cabe resaltar que el cobro para ingresar a la ciudad de los canales, será solo para quienes la visiten un día. Los turistas que se queden amaneciendo, no tendrán que asumir dicho tiquete.